10.02.2010

Mundo Libre

Este semestre, estoy una voluntariada en Mundo Libre. Mundo Libre es una institucion que es dedica a los chicos de los calles. Aca en Peru, hay muchas chicos que viven en los calles. Ellos venden chiclet, caramelos, etc para apoyar sus familias. Muchas veces, he visto chicos con sus papas vendiendo caramelos en los calles a las cuatro por la manana. La calle no es una buen lugar para los chicos. Chicos no deben estar en los calles preocupada por la salud de sus familias. Muchas chicos y chicas han sido prostitutos tambien. A causa los chicos estan en los calles, los chicos hacen drogas y esa es una problema mas grave.



Los chicos pueden elegir a entrar en Mundo Libre. Cuando entran, ellos van a una casa en donde pueden rehabilitar. Despues, ellos van a una casa en donde pueden aprender como ser normal. Ellos viven en este casa y tienen clases educativa y tambien apoyar psicologico. Pues ellos tienen otras activades, incluyendo talleres de arte .Hay dos casas, un de ninos y un de ninas.
 
Voy en los martes y jueves desde 2 hasta 5. Normalmente, he estado yendo a la casa de ninos. Pero cuando voy a la casa de ninos, me parece que no es necesario que yo venga. Hay 3 otras chicas de mi programa y algunas otras chicas que no estan en mi programa que vienen en lo mismo tiempo. Asi, hay mas de 10 voluntariados pero no mas de 15 chicos. Los chicos estan muy independentos y no hablar mucho. Es dificil para hablar y apoyar los. Por supuesto, hay un barrier de lengua, pero mas de nada, los chicos no necisitan ayudar. Es un poco dificil para explicar. En los horas que voy a la casa de niños, hay talleres de ceramica, arte, computadoras, etc pero no puedo hacer nada. Hay profesores que enseñar los talleres. basicamente, solo voy para mirar y hablar con los chicos. Para mi, es una problema porque no estoy una habladora y porque los chicos me contestan en no mas de una palabra. Me pongo aburrido.


Por eso, este jueves pasado, fui a la casa de niñas. Fue mucho mejor porque las niñas les gustan los voluntariadoras. No tantos voluntariadoras como en la casa de niños. Cuando llegué a la casa, habian 4 voluntariadas pero ellos salieron un hora tarde. Entonces, solo yo estaba con los chicas. Los chicas quieren jugar juegos activas y hablar mucho mas que los niños. Pienso que voy a empezar ir a la casa de niñas. Me parece que sera un poco mas fácil porque las chicas estan mas interactivas.



Vamos a ver...

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...